lunes, 28 de julio de 2014

Martha Cecilia Ruiz

Licenciada en Periodismo por la Universidad Centroamericana (UCA). Con experiencia como redactora, editora y presentadora en medios de comunicación (Radio, Prensa Escrita y TV), activa en las redes sociales, también ha experimentado con el dibujo y es bloguera activa.
 
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) y fundadora del grupos poético Tres veces tres y del Foro de Periodistas Culturales de Nicaragua. Poeta y narradora, mucha de su obra cuestiona la violencia de género y los mandatos sociales sobre la sexualidad femenina. Ha sido invitada a recitales, talleres, festivales y antologías de cuento y poesía en México y Nicaragua.
 
Casada y con dos hijas. Ha trabajado en las áreas de Comunicación Social y Relaciones Públicas en organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación, con especialidad en Comunicación y Derechos Humanos. Se le escucha todos los domingos en el programa Cultural El País Azul en Radio La Primerísima junto al también escritor y periodista Mario Fulvio Espinoza.